Dieta saludable.

Ahora que viene el verano todos nos preocupamos por la “dieta” para exhibir un cuerpo diez, pero… ¿sabemos el significado real de una dieta saludable? O por el contrario ¿nos obsesionamos solo cuando llega la época estival?

piramide

Una dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

Con lo que llegamos a la conclusión de que lo correcto sería, sin obsesionarnos, mantener durante todo el año unos hábitos de comida regulares y saludables. Nuestro peso corporal, no depende únicamente de lo que ingieres, es decir de la cantidad de calorías y nutrientes; sino también de cuándo lo ingieres ( en una sola comida o en varias) y de cómo lo gastas ( si haces ejercicio o llevas una vida sedentaria).

Para aprender a comer mejor aquí unos cuantos consejos:

-Come regularmente, no te saltes ninguna comida ya que ésto lejos de adelgazar altera tu metabolismo.

-Distribuye los alimentos a lo largo del día, recuerda comer bien en el desayuno y almuerzo, y en menor cantidad en la merienda y la cena. Si! Merendar es saludable y recomendable para no llegar a la hora de la cena hambrientas y comer de más.

-Debes incluir en tu dieta todo tipo de alimentos, lo que engorda no son los alimentos en si, como la mala fama que tienen los carbohidratos, sino en las cantidades que los comes.

-Practica ejercicio diariamente o varias veces a la semana, así ayudaras a tu cuerpo a estar activo y reducirás la acumulación de calorías.

-Si no te queda más remedio que comer fuera de casa habitualmente, lleva tu propia comida o elige del menú alimentos como verduras o ensaladas y carnes y pescados a la plancha.

-No hagas la compra del supermercado cuando tengas hambre, favoreces el comprar productos más calóricos debido a tu fatiga, y lleva siempre una lista con lo que realmente necesitas comprar.

-Intenta cuando comas dejar los cubiertos en el plato, esto ayudara a que comas más despacio y mastiques bien los alimentos.

-No abuses del alcohol, una copa de vino en la comida es saludable, pero no siempre necesaria, mejor que te acostumbres a beber agua con las comidas.

-Cuidado con los productos “light”, sin querer comemos más cantidad por aquello de que no engordan y a la larga consumimos más calorías de lo que pretendíamos.

-Algunos alimentos “detox” pueden ayudarnos a mantener a raya los kilos de más como las fresas y los kiwis, la alcachofa, la piña y la papaya y la cebolla, tomate y puerros.

detox4

Para terminar, algunos “picoteos sanos” para cuando tengas hambre: un vaso de gazpacho, zumo de tomate, un puñado de nueces, fruta, yogur, té verde, un bol de aceitunas, zumos de frutas naturales sin azúcares añadidos y agua.

¿Te animas a cuidarte todo el año?

Publicado en Masmujercanarias.com el 17 de Junio del 2013.

 http://www.masmujercanarias.com/dieta-saludable-descubrela/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s