Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y algunos países lo celebran como fiesta nacional,  desde que la ONU declarase en 1977 este día como destinado a nosotras.

Se trata realmente de recordar aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de derechos en la época de la revolución francesa e industrial, por conseguir el derecho al sufragio de la mujer hasta ese entonces vetado. 

Y un poquito de historia… En agosto de 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhage, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio de las mujeres.

 

8-de-marzo.-Dia-Internacional-de-la-Mujer-Trabajadora_fullLightbox

 

En nuestro país, una de las grandes luchadoras por los derechos de la mujer fue Clara Campoamor ( si quieres saber más sobre ella puedes visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor ).

 

images

 

Pero… y reflexiono yo en este día… realmente hemos conseguido la igualdad a todos los niveles? o solo nos hemos quedado en el principio del camino???

Yo creo que todavía queda muchísimo por hacer, por trabajar y por que se nos tome en cuenta de la misma forma que al sexo masculino…. Y no se trata de feminismo, por que al fin y al cabo, tenemos que reconocer que somos diferentes, diferentes en todo, en hormonas, en funciones, en nuestro cuerpo y hasta en nuestro funcionamiento cerebral… Pero esas diferencias no deberían marcar diferencias en nuestros sueldos, en nuestro tiempo para conciliar vida familiar y laboral, en que tengamos que escoger entre nuestro trabajo o ser madres, y tantos etc. y etc. que podría escribir… Y además, quizás lo más importante, todo lo que queda por luchar para acabar con el machismo ancestral que todavía acecha nuestras vidas, y que desgraciadamente, lejos de desaparecer, parece que nuestros adolescentes retoman con fuerza… que triste pero que realidad tan cruel… que estamos haciendo mal para que nuestros jóvenes revivan patrones tan dañinos en nuestra sociedad?.

No lo se, desgraciadamente no tengo respuesta para esta pregunta, pero intento en mi trabajo de cada día aportar mi granito de arena para que tengan actitudes favorecedoras de la igualdad…

 

8_de_marzo_dia_de_la_mujer_by_evilfrogo

 

A pesar de todo, mis más sinceras Felicitaciones a todas las mujeres del mundo, las que cada día luchan por sus derechos en países opresores de las libertades e igualdades, a las que trabajan cada día por sacar adelante a sus hijos a pesar de las condiciones en las que viven y a las que cada día luchan y trabajan para sacar adelante la economía de su país…

A todas “Muchisimas Felicidades por Ser Mujer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s