TecnológicaSC 14

El pasado jueves 20 de marzo se celebró en Santa cruz de Tenerife, en el Teatro Guimerá, el 4º Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica14, de la mano de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife @SocDesarrollo. Evento que tuvimos el placer de vivir en directo y en él, se dieron cita, los mejores expertos nacionales en nuevas tecnologías, e-comercio, reputación digital, analítica web y seguridad en la red.

Tecnológica Santa Cruz, un año más, pretende sensibilizar a empresarios y emprendedores sobre la importancia de la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de forma que perciban de manera clara la necesidad de modernizar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos. Tecnológica 14, forma parte de las acciones del Proyecto N@R dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013).

Un evento dinámico a golpe de ponencias de seis minutos, donde no faltó la nota de humor puesta por alguno de los participantes aunque sin dejar de ser rigurosos en sus exposiciones, como David Bravo y su ejemplo con Megaupload, de lo que es legal o no en las redes. Escuchamos atentos y aprendimos sobre la presencia en las redes sociales, comunicación digital, cambio social a través de las redes, periodismo digital, monitorización, cómo crear empresas con y desde internet y como reinventarnos profesionalmente a través de las redes.

banner

Tuvimos el placer de escuchar a ponentes de la talla de Alfonso Alcantara @Yoriento, David Bravo @dbravo, Ismael El-Qudsi @elqudsi, Manuela Battaglini @manuelabat, Ylka Tapia @malalua, Ivan Rodríguez @TwittBoy, Francisco Polo @franciscopolo y Gemma Muñoz @sorprendida, entre otros. También se mostraron dos ejemplos de emprendedores de nuestras islas, como Laespinita @_Laespinita_ café y costura y GlobalFit Tenerife @GlobalFitTF, donde a través de las redes han dado a conocer y desarrollan su proyecto empresarial.

IMG_0363 IMG_6932

 

 

 

 

Por la tarde, en el Espacio La Recova, se organizaron talleres de la mano de grandes emprendedores digitales de nuestras islas, entre ellos Argentina Oliva de Fulbrand @Fulbrand, Deepak Daswani @dipudaswani, Jacob Rodríguez @xelso, Alejandra Verde @alejandraverde, Josué Fumero @josuefumero, Iván Villanúa @ivanvillanua y Rosa Ayari @RosaAyari.

1901171_10203206024972087_1591836454_n

Un día lleno de encuentros con “tuiteros” conocidos, grandes amigos como Elena Del Real @moadiario, Argentina Oliva @Argentinaoliva, Oliver Serrano @oliverserrano, Gonzalo Ascanio @GonzaloAscanio, Manuel Richter @manuelrichter, Jacob Rodríguez @xelso, María José Hernández @mariajhdez y Claudia Majano @cafeconclau, y algunos que “desvirtualizamos” durante el evento como Alma Gabari @AlmaGabari, Benjamín Brito @Benyikanario y Oscar Herreros @hoscar. Momentos de risas, ambiente cordial y mucho que aprender de los ponentes, que nos ilustraron  durante la jornada sobre el “buen hacer” en internet.

photo1-4

Unas jornadas que esperamos se repitan el año que viene, porque Tecnológica nos deja claro un año más, que el futuro de las empresas está en las redes!

Si no tuviste la oportunidad de “estar” y quieres ver las ponencias de TecnológicaSC aquí te dejamos el link Tecnológica14, gracias a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife por organizar el evento y compartir con todos nosotros tanto conocimiento!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s