El Día de La Madre…

Por que madre no hay más que una, hoy no podía dejar de pasar esta oportunidad y felicitar a todas esas grandes mujeres llamadas “Madres”.

 

1255912483168_f

Aunque la mayoría de la gente cree que es un día creado por los grandes almacenes, aquí les va una sorpresa… realmente empezaron a celebrarlo los griegos en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Luego los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús, en el santoral católico el 8 de diciembre, donde se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de las Madres. Finalmente, el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos, así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

 

images

 

Y la pregunta es…. realmente es para celebrarlo o sólo sirve para que los comerciantes engrosen su cartera?…. Pues realmente creo que hay que celebrarlo, el regalo es secundario y tan siquiera necesario, lo que si me parece creíble y festejable es el día en el que se homenajea a una gran mujer…

“Una Madre” es una mujer que ante todo es madre y cuida de sus hijos, también cuida de su familia al completo controlando temas como la compra-comida-ropa-pagos-escuelas-limpieza-aseo personal y un largo etc., en muchas ocasiones también es cuidadora de algún mayor enfermo o incapacitado… es la encargada de generar unos vínculos de apego que nos acompañaran y nos marcaran durante toda nuestra vida, aquella que además trabaja fuera de casa y hace milagros con la tan cacareada “conciliación de la vida laboral y familiar”… la que aunque llegue cansada por la noche, tiene tiempo para un rato de risas, complicidad y un cuento de buenas noches… y un largo etc. etc. interminable si me pongo a ello….

 

images-2

 

Así que desde aquí, un pequeño homenaje a todas esas mujeres, grandes mujeres llamadas “Madres”!

Yo si lo celebro y lo seguiré celebrando, pero no solo este día sino todos aquellos días en los que tengo la gran suerte de tenerla a mi lado!! Felicidades mami!!!

 

534934_10150843402348586_1704116967_n

 

 

Feliz Día de la Madre!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s