Una mente maravillosa, la vida de un esquizofrénico…

Como ya les comentaba en el anterior post, hoy es el Día Mundial de la Salud Mental…. y como este año se centra en “Vivir con esquizofrenia”, les propongo ver esta preciosa película sobre la vida de John F. Nash, premio nobel de Economia en 1994 y esquizofrénico, “Una mente maravillosa”.

 

 

2001 Una mente maravillosa (ing) 04

 

 

La película no es una biografía exacta, hay ciertas diferencias entre lo real y lo ficticio. Como mencionó el propio Nash: “Tiene errores y licencias, incluso en los lugares de rodaje”. Sin embargo, reconoce que “lo positivo fue que supo llamar la atención en todo el mundo sobre la esquizofrenia”.

La actuación de Russell Crowe, desde mi punto de vista como psicóloga, es realmente impresionante, y consigue unos detalles que quizás solo apreciemos los que hemos tratado directamente con enfermos de este tipo… a mi me dejo profundamente marcada y me emociono como hacia mucho no lo hacia una película, nos enseña todas las facetas de la vida de una persona que consigue dominar su enfermedad y tener una vida normal, amor, familia y conseguir un premio nobel por su trabajo….

 

21

 

 

Les invito a disfrutarla… para todos los que no la habéis visto y para los que quieran repetir….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s