Óscar de la Renta, muerte de un gran diseñador…

Óscar Arístides de la Renta Fiallo, nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1932, fue un diseñador de moda dominicano-estadounidense.

 

Oscar_de_la_Renta_by_foto_di_matti

 

A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y con el tiempo se interesó por el mundo del diseño de modas. Comenzó a realizar bocetos para las principales casas de moda españolas, lo que le permitió llegar a ser aprendiz de uno de los modistos más reconocidos, Cristóbal Balenciaga, a quien se consideraba su mentor.

 

image_gallery

 

Posteriormente abandonó España para trabajar junto a Antonio del Castillo como asistente, en la casa de modas Lanvin, en la ciudad de París, y finalmente, alcanzó la fama internacional en la década de 1960, como uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos.

 

images-12

 

Recibió importantes premios como la Aguja de Oro y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvo vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

 

images-9

 

Ha vestido para nuestro deleite a grandes mujeres de la política internacional, modelos y actrices de renombre.

 

images-11

vestidas-de-oscar-de-la-renta1

 

 

 

 

 

oscar-renta

En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir. Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. También lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar, OscardelaRenta.

 

images-15

 

Óscar de la Renta falleció el 20 de octubre de 2014, a la edad de 82 años, en su hogar, ubicado en la ciudad de Kent, Connecticut, EE.UU., llevaba luchando contra un cáncer de fémur desde el 2006, desafortunadamente ha perdido su lucha, y con ello perdemos a un gran diseñador… descansa en paz….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s