Encontrando un camino…. encontrando la paz.

El pasado 30 de Enero fue el Día Mundial de la Paz, dedicado a nuestro querido y grande Mahatma Gandhi … y a pesar de no haberle dedicado mucho de mi tiempo, creo que me ha hecho reflexionar acerca de la importancia de las cosas y de la vida en si … de lo que realmente es estar en paz con uno mismo y con la vida que llevamos.

 

gandhi

 

En muchas ocasiones estamos esperando el momento de …, esperando a estrenar esa prenda especial, esperando para abrir esa botella de vino, esperando a que llegue el día de …, y así se nos van pasando los días y con ellos la vida … en otras muchas, nos atormentamos sin medida sobre cosas que deberíamos haber dicho o hecho y no nos damos cuenta de que nos hacemos mayores y de que las oportunidades para muchas de las cosas que queríamos hacer se van pasando o han pasado ya … y con ellas muchas de las personas que queremos o son significativas en nuestra vida …, bien sea por muerte natural o porque un accidente o enfermedad se los ha llevado de nuestro lado.

images-2

Con lo que esto me lleva a pensar … ¿cual es el sentido de la vida?, ¿realmente estoy haciendo todo lo que quiero y puedo hacer?, ¿o simplemente me acomodo a lo que la vida me va dando según yo actúo?… No olvidemos que nosotros somos los protagonistas de nuestra vida, y con nuestros actos, palabras y decisiones vamos escribiendo nuestra propia historia ….

Creo que estas preguntas dan mucho que pensar a cualquiera que las lea y las piense profundamente, e intente llegar a alguna conclusión ….

Para ayudarles, si quieren atreverse a dar con respuestas, comentarles que según mi propia opinión, la clave para vivir intensamente y no pasear por la vida estaría en:

Amar con pasión

jpg

 

Apreciar a todas las personas que se cruzan, se queden en ella o no, en nuestra vida, siendo generosos, aprendiendo y desterrando la envidia y la ira

-En tener cada día una meta que cumplir a corto, medio o largo plazo, da igual que la cambiemos constantemente, lo importante es tenerla y que nos motive, y si conseguimos alguna, mejor que mejor

-En reírnos con ganas, incluso de nosotros mismos

No dejar para mañana lo que puedes hacer o decir hoy

-Hagas lo que hagas, y tengas el trabajo que tengas, realizalo con cariño, se amable y sonríe, al final del día, seguro te sentirás más satisfecho

Tener claros nuestros valores, principios, prioridades y normas de vida, según nosotros mismos y sin un esquema rígido, eso es vivir en paz con uno mismo y con nuestro entorno

Aprender a vivir el momento presente con valor, sin estar pendientes de nuestro pasado, lo que nos produciría una depresión o tristeza por lo que no fue, ni mirar tanto al futuro que estemos todo el tiempo ansiosos por llegar….

 

Espero que les haya llegado y servido aunque sea un poquito, e intenten reflexionar acerca de vuestras propias vidas, si necesitan inspiración, les recomiendo estas dos películas totalmente reveladoras sobre la vida, la amistad y el tiempo que nos queda y nos ha tocado vivir, les dejo los trailers, a ver si Uds. tienen más suerte que yo y consiguen encontrarlas y verlas completas, Finding Forrester y The Bucket listy tú,  ¿tienes una lista con metas que quieres cumplir?, ¿te sientes en paz contigo mismo y tu vida?, ¿a que esperas?…

 

 

 

 

Responder

