Periscope, o cómo estar en directo en el mundo.

Hoy le presento Periscope, la nueva herramienta tecnológica para transmitir al mundo nuestras vivencias en directo, de la mano de nuestra amiga y Blogera Elena Del Real @moadiario, que nos explica en que consiste.

“Hace unos meses que estamos como locos disfrutando del “enganche” que tenemos con esta aplicación para móviles y tablets llamada PERISCOPE. http://www.periscope.tv

 

Periscope web

 

La aplicación consiste, como explican sus creadores en su web, en “descubrir el mundo a través de ojos ajenos”, “el video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre”.

Disponible en IOS desde su lanzamiento, y posteriormente en Android, hizo que se popularizara, teniendo en la actualidad más de 10 millones de usuarios en apenas 4 meses de vida, aunque los activos reales se han fijado en 2 millones.

 

usuarios-diarios-periscope--644x362--644x362

 

Gráfica del: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20150813/abci-twitter-periscope-numero-usuarios-201508131131.html

Con un equipo joven y multidisciplinar, han hecho realidad ese sueño de estar y descubrir el mundo a través de los ojos ajenos. https://www.periscope.tv/about

 

Periscope Quienes somos

 

El funcionamiento es muy sencillo, descargas la aplicación, la instalas vinculándola a tu cuenta de Twitter, con lo que te indicará todos aquellos seguidores que ya la tienen, siendo así más cómodo para localizar personas interesantes.

 

IMG_8261

 

En la parte inferior de la imagen anterior verán los cuatro botones para gestionar la aplicación, de ahí su sencillez.

El primero, que es como una televisión (antigua), es como la página principal. Donde encontraremos todos los videos “en vivo” y a continuación, los videos que se han publicado en las últimas 24 horas de las personas que nosotros seguimos.

El segundo botón, es un globo terráqueo donde nos mostrará todo los videos online en ese instante en todo el mundo. Tiene dos formatos: List, que es el listado de los videos en vivo, personas que lo están viendo, título (si lo tuviera) y Nick de la persona que lo emite con la foto de su perfil. Y “Map”, que nos muestra el mapa y mediante círculos rojos nos informa del número de videos emitiéndose en ese momento en cada ubicación.

 

IMG_8259

IMG_8258

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer botón es el que más utilizaremos, es donde empezaremos a difundir nuestro video “en vivo”. Ante la pregunta: “¿Qué estás viendo ahora?” podremos poner nombre, detalles en formato #hashtag para que luego le puedas hacer un seguimiento.

La flecha indica si quieres que se registre la ubicación para que lo geolocalice en el mapa del que hemos hablado anteriormente.

El candado” indica si tu video “en vivo” será emitido públicamente o solo lo verán aquellas personas que te sigan.

La burbuja tipo mensaje indica si quieres que puedan chatear contigo en el momento en que se emite el video, una de las grandes ventajas de Periscope.

El pajarito de Twitter indica si quieres enviar un tuit en el momento que comienza la retransmisión del video.

Por último, comienza la retransmisión y diviértete con Periscope.

 

IMG_8260

 

En ese momento empezarás a ver gente que se conecta, te dice mensajes en el chat y te pone corazoncitos de colores, si les gusta lo que estás contando o mostrando. Recordar que es importante hablar en el video porque da más cercanía y que en muchos casos, el inglés es una baza a tener presente.

Cuando quieras terminar deslizas el dedo de arriba hacia abajo y pulsas Stop Broadcast y te preguntará si quieres descargarte el video en tu móvil o Tablet. Al finalizar muestra una estadística del número de visitantes activos en el momento de la retransmisión, el % de retención del visitante, el tiempo de retransmisión y tiempo en el que los visitantes han estado viendo el video “en vivo”; así como la opción de compartir en Twitter o copiar el enlace para publicarlo en cualquier otro medio social o de mensajería. Puedes ocultar los chats que se han realizado en el momento de la emisión, además te indica quienes han visto en diferido la retransmisión realizada y cuántos corazones de “me gusta” te han dado cada uno. Por último, puedes borrarlo para que no se pueda ver en diferido.

Ya estás preparado para lanzarte al mundo de la retransmisión del video en directo, cuéntanos qué te parece, si lo has probado y cuál es tu experiencia. Esperamos tus comentarios… y a “Periscopear”.”

Muchas gracias Elena @moadiario, por explicarnos de manera sencilla como podemos adentrarnos en este interesante mundo virtual de lo real! ¿Os animáis?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Periscope, o cómo estar en directo en el mundo.

  1. Pingback: ¿Qué es Periscope y cómo se utiliza? | Moa Consulting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s